fbpx
Seleccionar página

Nuestra bodega está ubicada en Briones, en el corazón de La Rioja Alta, una zona muy adecuada para el desarrollo de la vid.


Gracias a la profundidad y al sabor de las uvas de nuestros viñedos, nos especializamos en la producción de vinos de cosecha propia que demuestran la extraordinaria calidad de la región.

 

El proceso

Recogemos nuestra uva en septiembre para su posterior traslado a la bodega. Una vez en la bodega, previamente analizada, se procede al estrujado de la uva. Es el momento en que se rompen los granos para comenzar a extraer el mosto, lo que se llama el estrujado y prensado.

 

Para la elaboración de vino tinto, se introduce el mosto junto a los hollejos en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada para que maceren. Aquí da comienzo la fermentación alcohólica en la cual el azúcar del mosto se convierte en alcohol gracias a las levaduras naturales.

 

Tras este proceso, comienza la fermentación maloláctica en la cual intervienen las bacterias lácticas, que se encuentran de manera natural en la uva. Su misión es transformar el ácido málico en ácido láctico y así se consigue la disminución de acidez en el vino. Además, a nivel químico, el vino se estabiliza.

La Bodega

Entrada principal de La Bodega.
Construida en un edifico de piedra del año 1900. 

Uvas recién cortadas

A principios del mes de octubre, tras los cuidados de la viña, tiene lugar la vendimia.

Nuestro vino estrella

Orizabal, nuestro vino estrella, por sus cualidades tanto en nariz como en paladar.
Elaborado con variedades tempranillo y garnacha.

 

Contacto

Dirección

Bajada del Valle 29
26330 Briones
La Rioja

Horario de venta al público

L-V:  09.00H – 20.00H
S-D: 9.00H – 14.00H

No realizamos visitas guiadas

 

Aviso legal

Política de privacidad

Política de cookies